Aurora de Penàguila

dissabte, de juliol 25, 2009

diumenge, de juliol 12, 2009

El PP toma la Alcaldía con el apoyo del PSOE para desarrollar el Mas de Pau (Diario Información)

M. VICEDO El PP asumió ayer la Alcaldía de Penáguila con el apoyo del PSOE para desarrollar el proyecto de urbanización de Mas de Pau. De esta forma, se cumplió el pacto de gobierno que realizaron estas dos formaciones tras las elecciones municipales de 2007. Carlos Blanes, el nuevo alcalde, emprende esta segunda parte de la legislatura "con mucha ilusión".




Blanes tomó ayer posesión de su cargo tras recibir los votos de PP y PSOE en un pleno extraordinario celebrado en el Museo Etnológico, en el que no asistieron los dos concejales de Compromís per Penáguila. En sus primeras palabras como alcalde, Blanes quiso agradecer a los vecinos del municipio su apoyo "por un proyecto de ilusión". En este sentido, el primer edil manifestó que van a seguir con el desarrollo de la urbanización de Mas de Pau y de otros planes. Según indicó, "tengo un compromiso con el presidente Ripoll para realizar un local social" y también añadió que "esperamos que la Diputación pueda volver a asumir el mantenimiento del Jardín de Santos". En su discurso también quiso destacar que es la primera vez en democracia que "gobernará el PP en esta localidad". Por ello, "el actual Gobierno va a trabajar con todas las ganas e ilusión", aseveró.




El pasado 30 de junio El socialista José Blanes renunció a su cargo como alcalde para cedérselo al popular Carlos Blanes. De esta manera, han formalizado el pacto al que llegaron en 2007. Hay que recordar que en las últimas elecciones municipales los partidos PP, PSOE y Compromís per Penáguila obtuvieron dos concejales cada uno y junto al edil de EU formaron la Corporación municipal. Sin embargo, populares y socialistas lograron un acuerdo para formar el equipo de gobierno por el que se repartían la Alcaldía.Uno de los principales factores que propiciaron el entendimiento fue el desarrollo de la urbanización del Mas de Pau, que está contemplado en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) aprobado por unanimidad en la anterior legislatura. Un plan en el que está previsto que se construya un centro deportivo de alto rendimiento, 208 chalés y dos hoteles. No obstante, este proyecto ha sido duramente criticado por los independientes de Compromís per Penáguila y EU, que se oponen a la construcción.
Diario Información 12/07/09

dilluns, de juliol 06, 2009

Carrer arquebisbe Company (fotografia per cortesia de Juan Alemany)




Carrer: arquebisbe Company.
Descripció: Podem observar en primer pla a Enri que Alemany prenent un bany en una safa. També cal destacar que el carrer era de terra y les voreres de pedra. Al fons a la esquerra podem identificar una de les fonts publiques del poble que hi havia al cantó de la casa de Asunción (casa de l’arquebisbe Company). Finalment, dos dones portant en una safa la bugada del llavador.